Público
Público

"Estoy de acuerdo con lo que dijo Maradona"

Diego Perotti. Revelación del Sevilla y la gran novedad en la selección argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si debuta el sábado ante España, cogerá el testigo de su padre, Hugo, internacional por Argentina en dos ocasiones con Menotti en el banco. Pero a Diego Perotti (Argentina, 1988) no todo le ha ido tan de cara como ahora. Descartado en la cantera de Boca Juniors donde su padre fue compañero de Maradona a comienzos de los ochenta acabó jugando en el Deportivo Morón, un equipo equivalente a la Segunda B española. De allí lo fichó Monchi cuando se hizo con sus servicios tras observarle en la fase de preparación para el Mundial sub 20 de Canadá, competición que no llegó a disputar al ser uno de los descartes de Batista.

Ya la campaña pasada demostró que puede tener un sitio en este Sevilla, pero en la actual lo está confirmando.

Yo lo que trato es de dar siempre lo mejor, ya sea como titular o como suplente. Quiero aportar al equipo y si mi fútbol sirve, obviamente es lo que intento. Luego es el míster el que decide si juego de inicio o si entro en el segundo tiempo.

Pero cuesta hacerse un sitio en este Sevilla con jugadores de tanta calidad.

Sí, lo es. Sabía, cuando me subieron, que era un equipo amplio, con una gran plantilla y que iba a ser complicado, pero me han hecho sentirme uno más, con un buen trato de los compañeros y eso me hace estar contento.

Llegó al filial, casi de puntillas, y, hasta la fecha, está siendo una de las revelaciones.

Lo importante no soy yo, sino el Sevilla. En cualquier competición este equipo lo hace muy bien, ya sea en Liga, Copa del Rey o Liga de Campeones.

Y ahora triunfa en el equipo, en un Sevilla en el que jugó Maradona, el seleccionador. ¿Pesa un poco más la camiseta?

Para un chico como yo, para un argentino, saber eso es lo mejor. La verdad es que estoy muy feliz y orgulloso de poder estar en este equipo.

Desde la distancia, haber visto sufrir a su selección debe ser doloroso.

Sí, pero una vez conseguida la clasificación, hay tiempo para hacer las cosas bien, para trabajar y ponerse a pleno para el Mundial. Yo lo seguí con mucha emoción, con mucho nervio porque es mi país y verlo en esa situación

Desde tan lejos, las cosas se verán distinto.

Se sufre mucho cuando no formas parte de eso y lo ves por la televisión Se tienen ganas de estar allí y de sentir lo que es jugar con esa selección.

Maradona, tras clasificar a Argentina, hizo unas declaraciones polémicas y de mal gusto.

Si las dijo fue por algo. Creo que Maradona no es ningún tonto. Se sintió quemado por tantas críticas, por tanto periodismo que no influía de la mejor manera para la selección, pero las cosas que dijo ya están. Yo sí estoy de acuerdo con lo que dijo, y además estoy seguro de que al final se llegará a un arreglo con sus críticos.

¿Se veía con posibilidades de llegar a defender la albiceleste?

Trabajaba y trabajo para ser titular en el Sevilla, para seguir en este club, y obviamente para que el día que Maradona considerara, estar en condiciones. Soy muy feliz porque en el fondo también trabajaba para eso, para llegar a la selección.

Como jugador de banda, se debe aprender mucho estando al lado de Diego Capel o Jesús Navas.

Seguro que sí. Yo venía del filial, y al llegar aquí vi al lado a dos jugadores de mucha calidad y de banda. Con ellos se aprende demasiado.

Más noticias en Política y Sociedad