Este artículo se publicó hace 13 años.
Las acusaciones de Couso dicen que se ha dado un "salto de gigante" para esclarecer su muerte
Los abogados de las acusaciones personadas en la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga la muerte en 2003 del cámara de Tele 5 José Couso consideran que con la inspección ocular realizada hoy en Bagdad (Irak) se ha dado un "salto de gigante" para esclarecer los hechos.
Según una nota de prensa remitida por la familia Couso, los letrados consideran que la reconstrucción de lo sucedido hecha hoy por la comisión judicial encabezada por Pedraz en el puente de Al Jumhuriya desde el que un carro de combate norteamericano disparó contra el cámara y en la habitación del hotel Palestina en el que éste se encontraba ha sido "plenamente satisfactoria".
El magistrado ha visitado en primer lugar la habitación 1403 del hotel, que ocupaba Couso y en la que ha escuchado el relato de los periodistas que fueron testigos de lo ocurrido: Olga Rodríguez, Jesús Quiñonero, Jon Sistiaga y Carlos Hernández.
Tras instalar una cámara en la terraza y grabar imágenes del puente, los miembros de la comisión han comprobado que desde la habitación "se divisaban perfectamente los coches y los transeúntes circulando" sobre el mismo.
Después, el juez se ha desplazado hasta el puente de Al Jumhuriya y se ha situado en la zona en la que se encontraba el carro de combate norteamericano que abrió fuego contra el hotel Palestina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.