Público
Público

Acusada de tráfico de drogas una mexicana detenida en Londres con dos niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mexicana detenida el martes en el aeropuerto de Heathrow (Londres) con dos niños que llevaban cocaína oculta en sus piernas ha sido acusada de tráfico de drogas y deberá comparecer hoy ante un tribunal británico, indicaron a EFE fuentes del caso.

Se trata de Elisa Vázquez Sánchez, de 40 años, que fue arrestada después de que los oficiales de aduanas descubrieran unos 15 kilos de cocaína con un valor de mercado de 1,3 millones de dólares (1,8 millones de euros) pegada a las piernas de los menores, un niño de 13 años y una niña de 11.

Ambos jóvenes, cuya relación con la acusada no se ha precisado, están actualmente bajo cuidado de los servicios sociales británicos, explicó el portavoz del Servicio de Aduanas, Bob Gaiger.

Vázquez, que llegó a Londres procedente de ciudad de México, permanece bajo custodia, mientras que, de los dos niños, la pequeña fue exonerada y el niño fue liberado bajo fianza hasta el 10 de abril, cuando deberá personarse en una comisaría para que la Policía decida si presenta cargos.