Este artículo se publicó hace 16 años.
«El acusador debe pasar a ser el acusado»
La Fiscalía instará al juez a reabrir el caso por vía penal
Horas después de que pasara el bullicio por los juzgados de Haro, (La Rioja) los padres de Enaitz, que viven en Durango (Vizcaya) pero veranean en el camping de Castañares (La Rioja), donde ocurrió el accidente, planeaban en un restaurante cómo continuar su lucha por honrar la muerte de su hijo.
Ana María Campo, presidenta de la asociación Stop Accidentes les acompañó en la mesa y se ofreció para hacer de interlocutor a través de una llamada telefónica. "Están destrozados, han venido 50 medios de comunicación, incluso del extranjero", afirmó Campo. "Ya no les van a pillar en el desconcierto, ahora estamos nosotros detrás", añade.
El padre, Antonio Iriondo, relata como el abogado del conductor les trató ayer de encasquetar las costas de la vista judicial. "Como se había sentido humillado...". "Es increíble lo de este individuo", apostilla la presidenta de la asociación. Stop Accidentes les prestará ayuda jurídica y el fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, se comprometió el pasado lunes a abrir diligencias informativas para instar al juez a reabrir el caso por vía penal. "Ya sólo nos queda esperar a que el fiscal nos avise para ver cuando puede empezar el juicio para que el acusador cambie a acusado que es dónde se merece estar", concluyó Campo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.