Este artículo se publicó hace 13 años.
Aena ratifica mañana el retraso en la privatización de Barajas y El Prat
El Consejo de Administración de Aena ratifica mañana la posibilidad de prorrogar por tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las concesiones de los aeropuertos de El Prat y de Barajas.
Fuentes de Aena han informado de que el presidente del ente gestor aeroportuario, Juan Lema, tiene previsto presentar ante el Consejo esta prórroga tras la petición formulada por algunas de las empresas y consorcios que se han presentado al concurso.
El plazo finalizaba el 30 de octubre, pero los problemas de financiación que han encontrado los diferentes oferentes, y las peticiones que han realizado de tener más tiempo para conseguir los recursos necesarios han llevado a que Aena tome esta decisión.
Desde Aena Aeropuertos se considera que la ampliación del plazo de presentación de ofertas refuerza la operación, ya que permitirá la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten.
La licitación contempla la concesión del 90,05 % del capital de las sociedades que exploten los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que cuentan con un canon de salida de 3.700 y 1.600 millones de euros, respectivamente.
Al concurso han presentado ofertas siete consorcios, entre ellos Ferrovial, que concurre junto con el fondo de pensiones de Canadá (CPP), con Infinity Investment y con IFM Luxembourg, así como el representado por la firma de inversión en infraestructuras GRM liderado por Aeropuertos de París.
También pujan por la gestión de ambos aeropuertos el consorcio de FCC, en alianza con Siemens y la firma asiática de inversión en aeropuertos Changi Airports International, y el participado por Acciona y el Aeropuerto de Francfort.
Por su parte, Abertis se ha sumado a la puja por El Prat, junto con Borealis e Ibervías, y el grupo San José, en alianza con la firma uruguaya Cedicor y Global Miróbriga, se suma a la de Barajas.
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