Público
Público

Aena reabre los siete aeropuertos españoles cerrados por la nube de cenizas

EFE

El desplazamiento de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia ha permitido a Aena la reapertura de los siete aeropuertos del norte de España cerrados esta tarde.

Así, los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, quedan reabiertos, tras una hora de suspensión de actividad, aunque Aena advierte de que la nube se desplaza hacia el este y podría afectar, en las próximas horas, a algunos aeropuertos de Cataluña y Baleares.

Aena recomienda a los pasajeros que, antes de acudir a los aeropuertos, se informen con sus compañías del estado de los vuelos.

Aeropuertos Españoles recuerda que hasta las 19:00 horas se han cancelado un total de 2.029 vuelos (993 llegadas y 1.036 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

El número de vuelos programados para todo el día de hoy entre aeropuertos de Aena y los países europeos afectados ha sido de 2.384.

Más noticias de Política y Sociedad