Público
Público

El aeropuerto de Múnich reabre tras un incidente de seguridad

Reuters

El aeropuerto internacional de Múnich reabrió el miércoles, tras permanecer cerrado durante tres horas después de que un pasajero se fuera de un control de seguridad aunque su ordenador portátil activó un detector de explosivos, dijo la policía.

Unos 1.200 agentes no pudieron encontrar el hombre, al que buscaron por la terminal, que fue cerrada y evacuada. Todos los pasajeros tuvieron que cruzar por segunda vez por los controles de seguridad después de que la terminal fue reabierta, dijo un portavoz del aeropuerto.

"Registramos intensamente la terminal y estamos convencidos de que no hay explosivos o materiales peligrosos en la terminal", dijo Peter Prümm, un portavoz del Aeropuerto Franz Josef de Múnich, el segundo aeropuerto más grande de Alemania.

Prümm dijo que un comunicado emitido previamente que decía que la policía federal había confiscado un portátil no era preciso. El portavoz dijo que el hombre cogió el ordenador y dejó la zona de seguridad antes de que la máquina pudiera pasar por segunda vez por el escáner.

"Cogió su ordenador y dejó el área de seguridad", dijo Prümm. "El ordenador no fue confiscado".

Más de 100 vuelos fueron demorados, dijo la policía.

El incidente de seguridad ocurrió cerca de las 15.30 hora local (14:30 GMT) y la zona cerrada se reabrió a las 18:42.