Público
Público

Afectados por las hipotecas se manifiestan ante la sede del PP

Stop Desahucios Bizkaia protesta por la muerte de la exconcejala Amaia Egaña, quien se suicidó el viernes en Barakaldo antes de que le notificasen el desahucio de su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stop Desahucios Bizkaia participará este lunes en una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante la sede del PP en Madrid. La coordinadora de esta asociación, Marta Uriarte, ha explicado que de esta manera expresará su protesta por la muerte de Amaia Egaña, quien se suicidó el viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo momentos antes de notificarle el desahucio de su casa.

Uriarte ha añadido que estará en Madrid 'por la memoria de Amaia' y ha destacado que 'el mejor homenaje' que se puede dedicar es 'conseguir que se cambie la ley' sobre las ejecuciones hipotecarias. La coordinadora de la citada plataforma vizcaína ha pedido 'que la población se solidarice' con los afectados por los desahucios y acuda a los actos de protesta.

La protesta coincide con la reunión entre representantes del Gobierno y del PSOE para tratar de frenar temporalmente los desahucios de las familias más vulnerables.

Más noticias en Política y Sociedad