Público
Público

Afectados por los "niños robados" reclaman una investigación "exhaustiva"

EFE

Afectados por la causa de los "niños robados" se han concentrado hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para reclamar una investigación judicial "exhaustiva" y la no prescripción de las denuncias por el supuesto robo de bebés.

Con camisetas y pancartas donde se podía leer "Investigación hasta el final", "Pedimos justicia" o "Buscamos a mi hijo", los afectados de diferentes colectivos han pedido una mayor implicación de los jueces en esta causa, así como la imputación de los supuestos culpables por un "delito permanente de detención ilegal".

Una de las afectadas, Manuela Saez Cuesta, empezó a buscar a sus gemelos cuando salieron a la luz diversos casos, ya que, según ha explicado, poco después de nacer sus hijos le advirtieron de que habían muerto pero nunca se los enseñaron.

Por su parte, la coordinadora nacional de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Susi Cabrerizo, ha valorado el trabajo que realiza la Fiscalía en este sentido, y ha informado de que se han asignado fiscales para realizar investigaciones en los hospitales, ya que "es aquí donde se encuentra toda la información".

"Los hospitales, los médicos, son los que han hecho la trama y pedimos que los jueces llamen a declarar a estas personas", ha apuntado Cabrerizo.

Según ha señalado, en la Comunitat Valenciana hay alrededor de 200 casos de niños robados, por lo que ha hecho un llamamiento para que las madres adoptivas cuenten a sus hijos "la verdad" y se puedan descubrir más casos.

Ha recordado que varios afectados van a presentar una denuncia contra Casa Cuna Santa Isabel y que el próximo 10 de mayo se realizará en Alicante la quinta exhumación en la Comunitat Valenciana en relación a supuestos casos de bebés robados.

"La Fiscal anunció que se van a realizar exhumaciones de todos los casos, y esa es la solución", ha manifestado.

La concentración ha sido convocada simultáneamente en varias ciudades de España, entre las que se encuentra Madrid, Granada, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Más noticias de Política y Sociedad