Público
Público

Agencia UE respalda una sola dosis de vacuna contra H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un cambio de postura, el organismode control de medicamentos de Europa dijo el viernes que unasola dosis de las vacunas contra la influenza H1N1 Pandemrix,de GlaxoSmithKline, o Focetria, de Novartis, sería suficientepara la mayoría de las personas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA, por su sigla eninglés) había informado anteriormente que era preferibleadministrar dos dosis, a pesar de que muchos gobiernos yahabían iniciado programas de inmunización para adultos con unasola dosis.

"Para ambas vacunas, una sola dosis puede ser utilizada enadultos entre 18 y 60 años y en niños y adolescentes a partirde la edad de 9 años para Focetria y 10 años para Pandemrix",dijo EMEA en su último comunicado después de un encuentromensual de expertos.

Focetria y Pandemrix también pueden ser administradas almismo tiempo que las vacunas estacionales, agregó la agencia.La nueva postura responde a una revisión de la últimainformación clínica.

Sin embargo, en el caso de Celvapan de BaxterInternational, la agencia indicó que la información aún estásiendo analizada.

Más noticias en Política y Sociedad