Público
Público

El agente de De Colo confirma un principio de acuerdo con el Pamesa condicionado a la NBA

EFE

Wassim Boutanos, agente del jugador francés Nando De Colo, confirmó el principio de acuerdo que existe para que el base fiche por el Pamesa Valencia, aunque recordó que está condicionado a su posible marcha a la NBA.

En un comunicado recogido por el periódico Ouest-France, Boutanos asegura que el jugador "ha dejado el Cholet y tiene contactos avanzados con el Pamesa" aunque matiza que todo está condicionado a la posibilidad de que el jugador fiche por alguna franquicia de la NBA.

El artículo, en cualquier caso, recoge también declaraciones de Thierry Chevrier, director del Cholet, club con el que tiene una campaña más de contrato, que asegura que ese comunicado es la única noticia que tienen del jugador.

"Existe un principio de acuerdo con el Pamesa, que está condicionado al resultado del draft de la NBA. En la hipótesis de que el jugador no se beneficiara de un contrato garantizado al término del draft, se marcharía directamente al Pamesa", añadió Boutanos.

El agente aseguró además que el club valenciano está dispuesto a asumir la indemnización que habría que pagar al Cholet y que esta habría quedado fijada en una cláusula del contrato acordada entre el club y el jugador esta temporada.

"Es una cantidad que respeta los intereses tanto del club como del jugador", señaló su representante. El periódico apunta que podría ser de 200.000 euros, cien mil menos que si el jugador se marchara a la NBA.

De Colo, que ha sido uno de los jugadores más destacados del campus de Treviso de este pasado fin de semana, aparece en los últimos puestos de la segunda ronda en las principales predicciones del draft del próximo 25 de julio.

Más noticias de Política y Sociedad