Público
Público

Agónico empate del Inter ante la Roma en la Serie A

Reuters

Con un agónico gol del argentino Hernán Crespo, el Inter de Milán logró el domingo empatar 3-3 en casa ante la Roma tras ir perdiendo por dos goles, manteniéndose como líder de la Serie A después de la vigésimo sexta jornada.

Crespo cerró el empate definitivo a 11 minutos del final, salvando la condición de invicto del Inter en su estadio con un espectacular cabezazo que se coló por el ángulo superior izquierdo tras un centro del portugués Figo.

En cualquier caso, lo más importante para el líder de la Serie A fue haber logrado un punto, después de ir por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

La Roma se adelantó en el minuto 23 con un gran gol de cabeza de su capitán, Daniele De Rossi, y no tardó en aumentar la ventaja con un tanto del lateral noruego John Arne Riise en el minuto 29.

El joven delantero Mario Balotelli descontó para el Inter al inicio del segundo tiempo, pero Matteo Brighi volvió a dar una ventaja de dos goles a la Roma siete minutos después.

No obstante, Balotelli convenció al árbitro de un penalti inexistente y él mismo se encargó de convertirlo en gol a los 63 minutos de juego, un rato antes de que el argentino Crespo sellara el empate final.

Pese a la importancia de la remontada, el empate redujo a siete puntos la ventaja del Inter como líder del torneo, ya que la Juventus llegó a 53 puntos tras vencer el sábado 1-0 en casa al Napoli.

NUEVO GOLPE

Por su parte, el AC Milan, que a mitad de semana quedó eliminado de la Copa UEFA, recibió un nuevo golpe el domingo al perder 2-1 en su visita a la Sampdoria.

Así, el club "rossonero" casi quedó fuera de la lucha por el título y puso en duda el puesto de su técnico, Carlo Ancelotti.

El delantero Antonio Cassano adelantó a la Sampdoria en el minuto 33 y su compañero de ataque, Giampaolo Pazzini, aumentó el marcador al inicio del segundo tiempo al marcar su quinto gol en otros tantos partidos.

El brasileño Alexandre Pato descontó para el equipo milanés a 10 minutos del final. Llegó entonces un final con emoción, aunque sin la claridad suficiente como para alcanzar el empate.

La derrota dejó al AC Milan tercero de la tabla, a 12 puntos del Inter, con ínfimas posibilidades de seguir luchando por la conquista del "scudetto".

La Fiorentina -cuarta con 46- no aprovechó la caída del AC Milan para alcanzarle y empató 1-1 en su visita al colista Reggina.

Por otra parte, el Catania goleó 4-0 a domicilio al Palermo, mientras que el Udinese se impuso 2-0 como local ante el Lecce.

Además, el Chievo Verona ganó 2-0 como visitante al Atalanta, mientras que el Siena y el Genoa empataron sin goles, un resultado que repitieron el Cagliari y el Torino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias