Público
Público

Agüero dice que "es una alegría enorme recibir el Trofeo EFE"

EFE

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recibirá mañana, lunes, el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española de la pasada temporada, "una alegría enorme" para él, según declaró el futbolista, "muy contento" por haber sido elegido para ese premio.

El atacante, de 20 años, sumó 242 puntos en 37 partidos disputados, por lo que superó en la clasificación final al brasileño Luis Fabiano (Sevilla), con 186 en 29 encuentros, y al argentino Lionel Messi (Barcelona), ganador de la anterior edición del trofeo y que logró 178 puntos en 28 choques.

"Para mí es una alegría enorme recibir el Trofeo EFE. El año pasado ya recibí el 'Golden Boy' (premio al mejor jugador sub'21 de Europa) y la verdad es que estoy muy contento por el premio y por las cosas que vengo haciendo bien. Ojalá que siga así y que siga recibiendo más", afirmó Agüero en declaraciones a la Agencia EFE.

El futbolista sucede en el palmarés de este galardón a su compatriota y amigo Lionel Messi y se convierte en el segundo jugador del Atlético de Madrid en conseguir este premio, tras Diego Simeone, que lo ganó en la temporada 1995-96, en la que el equipo rojiblanco conquistó los títulos de Liga y Copa del Rey.

En la lista de ganadores, además, figuran otros cuatro argentinos: el portero Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década), Javier Saviola (2002, Barcelona) y Pablo Aimar (2006, Valencia).

También lo han ganado cinco brasileños: Romario (Barcelona), Ronaldo (en dos ocasiones, una con el Barcelona y otra con el Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid), Rivaldo (Barcelona) y Ronaldinho (Barcelona).

Los uruguayos José Luis Zalazar y Diego Forlán -actual compañero de Agüero en el Atlético de Madrid-, el panameño Rommel Fernández, el chileno Iván Zamorano y el paraguayo Roberto Acuña completan el cuadro de honor del Trofeo EFE en sus dieciocho años de historia.

"Es una alegría enorme recibir este premio. Lo ganó Messi y varios jugadores que son muy importantes, por lo que estoy muy contento de que ahora me hayan elegido a mí", valoró Agüero, que ha disputado 103 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, en los que ha marcado 41 goles, 27 de ellos en la Liga.

El Trofeo EFE ha reconocido la gran campaña del delantero, el máximo goleador rojiblanco durante la pasada Liga, en la que lideró el regreso de su equipo a la Liga de Campeones después de más de once años, además de conquistar el Mundial sub'20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina.

"El Mundial sub'20 arranqué muy bien, gané el título, y luego arranqué muy bien en la Liga y terminé con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento por las cosas que me están pasando y ojalá que siga de la misma manera. Estoy bien, pero soy chico y todavía tengo muchas cosas por aprender", declaró a EFE.

Para la presente temporada, en la que Agüero ya ha marcado seis goles, dos en Liga y cuatro en 'Champions', y es el máximo realizador de su equipo, el atacante espera "seguir de la misma manera" que la campaña pasada y tratará de "continuar mejorando".

Más noticias de Política y Sociedad