Público
Público

Aguilar dice que Alonso es "personalidad idónea" para ser portavoz del PSOE en Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Partido Socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, es "una personalidad absolutamente idónea" para el cargo de portavoz del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados.

López Aguilar, que ha hablado con los periodistas tras recoger su acta de diputado en las dependencias de la Cámara Baja, ha reconocido que sobre el previsible nombramiento de Alonso como nuevo portavoz de los socialistas en el Congreso dispone de la "misma información que todo el mundo".

A su juicio, si se confirma la designación, significará que Alonso tiene "la confianza" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por extensión, la del PSOE.

Así que, según ha recalcado, "es evidente que se trata de una personalidad absolutamente idónea para el cargo", ya que "tiene la experiencia" para un cometido que requiere "mucha mano izquierda".

Preguntado por la composición del nuevo Gobierno, López Aguilar ha señalado que Zapatero "se está tomando su tiempo".

Y sobre su hipotética inclusión en ese equipo de Gobierno, ha dicho que "cuando se trabaja en equipo la regla principal es decir que sí al presidente", algo que, como ha subrayado, ha hecho ya en varias ocasiones, por ejemplo al aceptar, a petición de Zapatero, presentarse como candidato a la presidencia de Canarias.