Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguilar dice que en Pekín van a dar guerra, aunque tienen los pies en el suelo
La escolta de la selección española Elisa Aguilar explicó que, con la recién ganada plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, el equipo femenino va "a dar guerra", porque "soñar es gratis", aunque saben que hay otros equipos favoritos, por lo que hay que tener "los pies en el suelo".
Elisa admitió que España siempre es uno de los cuatro o cinco equipos que "dan guerra", aunque hay tres "claramente superiores: Rusia, Australia y Estados Unidos".
La máxima anotadora del juego, con 28 puntos, reconoció que, pese a haber disputado un partido "duro" contra Cuba, España ganó "de forma holgada", porque sabían que si mantenían el nivel del principio, "ellas al final tendrían un bajó físico".
Tras esta victoria, que ha otorgado el pasaporte olímpico a las españolas, Aguilar valoró que las pivotes del conjunto "se dejaron la vida" y que había que "darles un diez y estarles muy agradecidas".
La escolta se refirió a los puntos logrados por ella misma y explicó que se debe al juego más pausado de esta última jornada. "El miércoles, contra Brasil, no me entraba una en una piscina", dijo, "y en cambio hoy, todas". "Yo no he sido la estrella del partido, para nada; ha sido un trabajo de equipo, precisó".
Su compañera, la alero Amaya Valdemoro, apoyó su afirmación y destacó de desde hace "muchos años" han demostrado el equipo que son y que "no se debe resaltar a una, aunque hoy Lisa se ha salido del mapa, como su ídolo José Tomás".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.