Público
Público

Aguirre anuncia a los sindicatos un recorte de plantilla en Telemadrid

El vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, los ha justificado hoy en una reunión "como consecuencia del descenso de los ingresos"

El Gobierno de Esperanza Aguirre va a hacer un ajuste de plantilla en Telemadrid antes de acometer el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid: privatizar el canal.

El vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, ha anunciado este viernes a los sindicatos del canal en una reunión que va a haber un recorte de la plantilla.

Según fuentes sindicales, González les ha explicado que "como consecuencia del descenso de los ingresos tiene que haber una reestructuración de la plantilla".

Las mismas fuentes han afirmado que, durante la reunión, el vicepresidente de la comunidad no les ha dado cifras del número de trabajadores que tiene previsto despedir, para lo cual les ha emplazado a una reunión la semana que viene.

"Tenemos una plantilla muy ajustada. Mil trabajadores para Ente, televisión, radio y el segundo canal, con menos presupuesto y deuda que cualquier televisión autonómica", han señalado las fuentes.

Ante esta tesitura en la televisión pública de Madrid, los sindicatos convocarán una asamblea de trabajadores para el lunes 21 para explicarles la situación.

Tienen la intención de sentarse a negociar para que les expliquen el proyecto de futuro que tienen para Telemadrid y con la intención de estudiar la posibilidad de que una serie de personas se integre en la comunidad, en vez de ser despedidos.

Telemadrid tiene una plantilla de 1.175 trabajadores y su deuda a finales de 2011 era de 245 millones de euros

Telemadrid ha declinado a Público.es hacer comentarios. La televisión pública tiene una plantilla de 1.175 trabajadores y su deuda a finales de 2011 era de 245 millones de euros. Además, el presupuesto de la cadena para este año es de 131 millones de euros para 2012, según dijo Esperanza Aguirre hace unos días.

El ajuste tendría lugar antes de la probable privatización del canal anunciada muchas veces por la presidenta de la Comunidad. "No es misión de los gestores públicos mantener medios de comunicación, recuerda a tiempos de Franco", dijo Aguirre este mismo mes.

Aguirre, sin embargo, todavía no tiene claro cómo acometería la privatización de Telemadrid: bien sacando a concurso la gestión a cambio del pago de un canon, bien privatizando o vendiendo las acciones del ente público.

Más noticias de Política y Sociedad