Público
Público

Aguirre asegura que el curso ha comenzado con normalidad pese al apoyo de Gabilondo a huelga

EFE

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el curso ha comenzado hoy con normalidad "absoluta" en los institutos de Madrid, "a pesar" del "partidismo intolerable" del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo" que "ha llamado a la huelga y ha apoyado a sindicalistas y a los huelguistas".

"A mí me parece que un señor ministro del Gobierno de nación de ninguna manera puede alentar huelgas contra comunidades del PP porque eso es partidismo intolerable y por ello exijo la dimisión inmediata del señor Gabilondo", ha recalcado la presidenta en un acto de mayores celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las protestas que han tenido lugar hoy en el Instituto San Mateo, con motivo del comienzo de clases de los alumnos del Bachillerato de Excelencia, la presidenta ha dicho que "no le sorprende" de quienes "están en contra de la excelencia y de la exigencia" en la enseñanza, como ha dicho que sucede "con los socialistas, que han hundido la Educación en España".

En cuanto a la posibilidad de que hubiera profesores obligados a impartir asignaturas que no sean las suyas a raíz de la reestructuración horaria en al ESO, Aguirre ha dicho que se trata de "una nueva mentira, falsedad e infundio".

En este sentido, ha afirmado rotunda que si en algún centro público de Secundaria de la Comunidad "alguien da una materia que no es afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo, a ese instituto y a ese profesor".

Refiriéndose a la actitud de Gabilondo con la protesta de los profesores madrileños, la presidenta ha recalcado que "no tiene precedente que un ministro de Educación aliente a una huelga" y le ha advertido de que su labor es la de apoyar "el derecho a la Educación de las familias" y no la de "alentar a los sindicatos, a los indignados y a los de la ceja".

Ha subrayado que su Gobierno no hecho "ningún recorte ni en Educación ni en Sanidad, sino todo lo contrario" y por eso ha exigido a los que mantienen lo contrario "que dejen de decir mentiras".

Aguirre ha anunciado que a principios de la próxima semana los Reyes inaugurarán oficialmente el curso escolar 2011-2012 y que "es un honor" para la Comunidad que hayan elegido Madrid para celebrar este acto a nivel nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias