Público
Público

Aguirre asegura que las encuestas dan un punto por delante al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, la ha llamado cuando se dirigía a un mitin en A Coruña para decirle que "las encuestas sitúan al PP un punto por delante".

Durante un mitin en A Coruña ante unas dos mil personas, según fuentes del PP, en el que también participó, entre otros, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña recordó, además, que en España todos los partidos que ganan las municipales, "como hizo el PP en mayo y eso que las encuestas decían que íbamos por detrás", han ganado las elecciones generales después.

Sin embargo, Aguirre advirtió de que es preciso que acuda todo el mundo a votar, ya que es "falso" cuando dicen que con alta participación perderá el PP, ya que en 1996, con la participación "más alta de la historia" ganó el PP. "Necesitamos todos los votos para que Mariano cambie de casa en Madrid. Que Sonsoles y Zapatero vayan haciendo las maletas", concluyó.

La presidenta madrileña recordó que el candidato de su partido, Mariano Rajoy, le dio "dos soberanos repasos" al candidato socialista, y en ellos quedó patente, el "nerviosismo, la ignorancia y la mala educación de Zapatero, porque le interrumpía cada vez que no le gustaba lo que oía".

Aguirre destacó que lo "más importante" es convencer a los "indecisos", ya que aún son muchos. Según la dirigente del PP, hay que hacerlo "con la cabeza", ya que hay miles de argumentos lógicos, pero, además, "con el corazón", ya que en estos cuatro años ha habido "muchas cosas que han molestado de verdad a los españoles".