Público
Público

Aguirre compara los logros del PP en Madrid y en la Comunitat Valenciana

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado hoy los logros del PP en las comunidades madrileña y valenciana, desde su lucha por alcanzar los gobiernos autonómicos hasta la fortaleza alcanzada por el partido en ambas autonomías, en las que gobierna desde hace 13 años.

Aguirre ha participado hoy en el duodécimo Congreso regional del PPCV, donde ha felicitado a los populares valencianos por los éxitos de los últimos años, en especial por los "excepcionales" resultados electorales obtenidos, que según ha destacado, han convertido a esta formación "en una referencia para toda España".

Ha asegurado que el PP valenciano y madrileño tienen "mucho en común", más allá de los valores y principios del partido, ya que en ambas comunidades han tenido que "luchar mucho durante años para estar donde están".

"La Comunidad Valenciana y la de Madrid no fueron nunca feudos del PP, sino al contrario, los socialistas pensaban que era suyos y los primeros años de Democracia así parecía", ha asegurado Aguirre, quien ha indicado que aunque fue "muy difícil, a fuerza de coraje, trabajo y firmeza" le dieron la vuelta a la situación.

Ha destacado que esta tarea empezó al ganar ambos ayuntamientos en 1991, lo que, en su opinión, fue "fundamental" para conseguir llegar, cuatro años después, al gobierno autonómico, en el que el PP permanece desde entonces.

Para la presidenta madrileña, las similitudes entre los partidos de ambas autonomías también se notan en la forma en que los tratan sus "adversarios políticos y mediáticos", quienes, según ha dicho, "no pueden soportar que ambas comunidades estén gobernados por el PP y se hayan convertido en dos de las regiones más prósperas de España".

"Tienen miedo de que el resto de España comprenda que las propuestas del PP son las más adecuadas para impulsar el progreso, el bienestar y la prosperidad", ha asegurado la popular.

Aguirre ha defendido la necesidad de "mirar al futuro con ilusión" y ha criticado que un juez "de cuyo nombre no quiero acordarme", en referencia a Baltasar Garzón, "se haya empeñado en distraernos con propuestas esperpénticas que buscan resucitar rencores y dividir a los españoles".

"Le he recomendado que se vaya a París a los inválidos y que le den el certificado de defunción de Napoleón", ha explicado la presidenta madrileña, quien ha defendido que en estos momentos lo que hay que hacer no es "dividir, sino unir para salir cuanto antes de la crisis" económica.

Ha considerado que la crisis no la va a solucionar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que se superará "gracias al esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y a las iniciativas y riesgos que asuman los empresarios" y ha pedido al Ejecutivo que no les ponga "trabas".

Esperanza Aguirre también ha aprovechado su intervención en el plenario para defender los trasvases entre cuencas excedentarias y deficitarias, un discurso que, según ha afirmado, el PP mantiene "en todos los rincones".

Más noticias de Política y Sociedad