Público
Público

Aguirre confía que Carrión no permita una manifestación "antipapa" en la JMJ

EFE

La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha dicho que "no entiende" que la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, "se proponga" autorizar una manifestación "antipapa" coincidiendo con la visita de Benedicto XVI a la ciudad y ha confiado en que finalmente no lo haga.

Aguirre, que ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, ha expresado la "sorpresa" que le ha provocado que la Delegación del Gobierno pueda autorizar esta posible manifestación en contra del Papa, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid a mediados de agosto.

Ha señalado que "parece" que a la Delegación del Gobierno le falta un informe para consentir este acto de protesta y ha confiado en que "al final" no se produzca.

La presienta ha recordado que cuando Carrion tomó posesión del cargo, ella misma declaró que la delegada "había empezado con buen pié" porque impidió que se llevara a cabo una manifestación laica el Jueves Santo y porque "desalojó de manera muy elegante" a los manifestantes.

En cuanto a las últimas protestas y altercados protagonizados por el movimiento 15-M en Madrid, Aguirre ha recordado a Carrión que cuando llegó al cargo "juró cumplir y hacer cumplir la ley, y eso es lo que tiene que hacer".

Ha precisado, no obstante, que tiene "un gran cariño y un gran respeto" por la Delegada y que de ningún modo está "enfadada" con ella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias