Público
Público

Aguirre convencida de que volverán a verse sus besos y abrazos con Gallardón

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que volverán a verse en los medios de comunicación los besos y abrazos que se daba con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, antes de la polémica en torno a las listas electorales.

Aguirre ha comparecido ante los periodistas durante su visita al municipio vizcaíno de Getxo, donde se ha reunido con la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil; con el candidato por Vizcaya al Congreso, Ignacio Astarloa, y con quien acompañará a éste como número dos, Marisa Arrúe, que es portavoz del partido en el citado municipio.

Preguntada por las diferencias suscitadas en el seno del PP en torno a la elaboración de las listas de cara a las próximas elecciones generales, Aguirre ha dicho estar "segura" de que volverá a darse con Gallardón los besos y los abrazos que antes siempre se recogían en los medios.

Además, Aguirre ha afirmado que en los comicios del 9 de marzo, "el PP del País Vasco representa la opción de la rebeldía frente a lo establecido, frente al nacionalismo obligatorio y frente al socialismo que siempre está dispuesto a aliarse con los separatistas".

Por ello, ha asegurado que votar al PP "es la única opción" para quienes "se sienten vascos y no creen que eso sea incompatible con ser españoles, y que creen en nuestra Constitución como pacto para la concordia y la convivencia".

Ha destacado que el acuerdo en torno a la Carta Magna "fue el gran pacto de la Transición que hicimos todos los españoles en el año 1977", según ha asegurado rebatiendo al lehendakari, que ayer aseguró que la condena a Juan María Atutxa rompía "el pacto de convivencia alcanzado en la transición entre Euskadi y España".

Aguirre ha expresado su satisfacción por los avances que se están dando en el ámbito judicial hacia la ilegalización de ANV y PCTV, aunque, según ha criticado, si se hubieran dado antes "podríamos habernos ahorrado el tenerles ahora en las instituciones vascas".

Por su parte, San Gil ha dicho que "nadie está más contento y satisfecho que los militantes del PP" ante la cercanía de la suspensión de actividades de las formaciones de la izquierda abertzale, pero ha lamentado que haya "un tufillo electoral" detrás de la elección de este momento para hacerlo.

El cabeza de lista por Vizcaya ha lamentado que este retraso "haya causado un daño importante al Estado de Derecho y a la democracia" y ha señalado que "tanto el presidente del Gobierno, como el ministro de Justicia o el Fiscal general del Estado se han dedicado a manipular la ley en función de la conveniencia política".

Aguirre ha paseado por Getxo con sus compañeros del PP vasco, mientras hacía algunas "comprillas" y tomaba "unos potes", antes de acudir a comer invitada por el Círculo de Empresarios Vascos, ante quienes expondrá, según ha anticipado, los datos que avalan el desarrollo de la Comunidad de Madrid y su crecimiento por encima de los niveles económicos de otras regiones europeas, gracias, ha dicho, a "políticas liberales" desarrolladas por el Gobierno que preside.

Más noticias de Política y Sociedad