Público
Público

Aguirre dice que "de momento, no estamos dando la talla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que el equipo rojiblanco no está dando la talla esta temporada, aunque recalcó que la "ilusión sigue intacta", y destacó que su conjunto tiene calidad de Liga de Campeones, por lo que debe demostrarlo "cada partido".

"Los resultados mandan en el fútbol hoy, ayer y mañana. Y los profesionales lo sabemos. El año pasado intentamos hasta el último día entrar en UEFA de forma directa, no se consiguió y ahora estamos en UEFA. Eso es del año pasado. Ahora, el planteamiento de este año es hacer una buena UEFA, una buena Copa del Rey y meternos entre los cuatro primeros", explicó en rueda de prensa.

"Y, de momento, no estamos dando la talla. Esa es la verdad, Quedan 35 jornadas para hacerlo y quince partidos de UEFA. Eso es lo que hay que hacer, dar la talla resultado tras resultado", añadió el técnico, que advirtió: "Los profesionales de este negocio sabemos que siempre hay que entregar buenos resultados".

Aguirre reconoció que no está "contento" con la trayectoria de su equipo. "Me hubiera encantado tener nueve puntos. En dos partidos que fuimos ganando se nos escaparon y aquí fuimos perdiendo por un contraataque. No estoy contento con la producción de puntos ni con el juego de Murcia ni con el primer tiempo en Vojvodina", señaló.

"Por lo demás, estoy muy contento con la actitud de los jugadores, que me han mostrado solidaridad, equipo hacia dentro y confianza", continuó.

También reclamó que no se repitan los errores del pasado domingo en Murcia: "Precisamente por no defender, por querer hacer el segundo gol empatamos allí. No atacamos nada y defendimos peor. Hemos visto imágenes y hemos hablado entre nosotros de qué sucedió y que no se repita".

"Van dos partidos que nos ponemos por delante de visitante, eso es un premio y hay que cuidarlo, y hay que saber entender que se nos escaparon cinco puntos. Es algo que tenemos que entender todos que no puede volver a suceder. Hay que cerrar los partidos, defender bien con la pelota y ponerse el mono de trabajo, de lucha y de entrega, que somos conscientes de que eso faltó en Murcia", apuntó.

Aguirre, que recalcó que el aspecto mental es un "punto álgido" en el fútbol actual, destacó que la plantilla tiene "convicción y compromiso". "No hay ningún pretexto, nadie ha esgrimido ninguna excusa en este mes de la mala marcha en la Liga", comentó.

"No hay que esperar a ponernos por debajo del marcador para volvernos agresivos e inconformistas, Es un trabajo que hay que hacer de vestuario. Somos una gran plantilla, aquí hay campeones del mundo, de Liga de Campeones, de UEFA... ¿Por qué esta diferencia?. Está en nosotros, en nuestra auto confianza", continuó.

También defendió la actitud atacante de su equipo: "Este año, por las características de los jugadores decidimos jugar en campo rival y adelantar nuestras líneas 30 metros. El año pasado estábamos más juntos, más atrás y más ordenados defensivamente también".

"Eso hizo que el equipo se lanzara este año hacia adelante, hacia el ataque. Realmente la producción ofensiva del equipo no ha sido buena del todo, tres goles en tres partidos, con muchas ocasiones en dos partidos, como Mallorca y Bernabéu, y nada en Murcia. Luego defensivamente estamos defendiendo peor que el año pasado. En producción de goles y puntos estamos peor que el año pasado. Tenemos 35 jornadas para no descolgarnos", afirmó.

Aún así, avisó de que la "ilusión sigue intacta", antes del duelo ante el Kayseri Erciyesspor turco. "Mañana debe ser una fiesta, como ante el Vojvodina. Y debemos hacer goles, ir tranquilos en la vuelta y continuar creciendo. Son 18 partidos hasta la final y ya es el quinto. Estamos metiendo el pie en UEFA, de la que estuvimos fuera ocho años", valoró.

"Entonces, la ilusión del grupo está en UEFA, en Copa del Rey y en Liga. El arranque no pudo ser peor, tres no victorias desaniman, pero ánimo. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a desgarrarnos y llorar. No. Este equipo tiene calidad 'Champions' y hay que demostrarlo cada partido", añadió.

"Fallamos en Murcia, somos los primeros que sabemos que lo hicimos mal, pero de ahí a lamentarnos en la jornada tres y con la UEFA de cara... No, en absoluto. Para adelante", agregó Aguirre, que para mañana espera: "Jugar bien en casa, meternos en la ronda de grupos, que es la verdadera UEFA, pelear y devolver al equipo a Europa, que vuelva a estar en los primeros planos europeos".

El técnico, sin embargo, advirtió de que en el fútbol no hay "nada fácil" y no se puede "menospreciar a nadie", pese a que su rival sea de la segunda división turca. "Hay que recuperar la autoestima, jugar bien, hacer ocasiones, que no te hagan y tratar de sentenciar. Y luego planificar hacer lo mismo ante el Racing, porque no podemos dejar ir más puntos. Ir paso a paso y meternos en esta dinámica ganadora y competitiva. No podemos relajarnos", comentó.

Mañana introducirá rotaciones en su equipo. "Lo de Motta es una pena, quería que jugara. Y digo desde el primer día que tengo 22 titulares y quiero que jueguen todos. Ayuda la gente que está fresca, que no jugó en Murcia y que tiene ganas de mañana", dijo.

El técnico destacó que el Kayseri Erciyesspor, del que ha visto los dos últimos partidos y la final de la Copa de Turquía del pasado curso, tiene "nombres impronunciables" en su plantilla y los "números son atípicos, el 99, 67 el 58...".

Más noticias en Política y Sociedad