Público
Público

Aguirre dice que el PP no debe afrontar "cambios radicales que nadie entendería"

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado hoy en San Sebastián de los Reyes que los 10.300.000 españoles que votaron a su formación en las pasadas elecciones generales demuestran que su partido no debe afrontar "cambios radicales que nadie entendería".

Al acto, celebrado en San Sebastián de los Reyesm, con motivo del primera aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007, asistió el líder del PP, Mariano Rajoy.

Aguirre ha advertido a sus compañeros de partido que no caigan "en las trampas ideológicas" que, en su opinión, les están intentando tender sus adversarios.

"No dejemos -ha dicho la presidenta- que ellos distribuyan los carnés de buenos y malos, de duros y de blandos, de simpáticos y de antipáticos".

A lo que ha añadido que "para los enemigos de la libertad el único recurso es la descalificación", "etiquetarnos sin argumentos es lo más totalitario que se puede hacer en política", ha apostillado.

La presidenta ha destacado que en aquellos comicios su formación ganó en 171 de los 179 municipios de la región y que obtuvo mayoría absoluta en 90 de ellos, "20 más que en las anteriores elecciones locales".

En el acto, han estado presentes consejeros, alcaldes, concejales y otros dirigentes de la formación.

No ha acudido, como estaba previsto, el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón, al encontrarse "en la segunda gala del Comité Olímpico Español", según ha explicado la propia Aguirre, en cambio, sí que ha estado presente el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En su discurso, Esperanza Aguirre ha comentado que las ideas populares "cada vez encuentran más apoyos" entre los españoles.

Apoyos, en su opinión, de los españoles que "no quieren ver a los terroristas en instituciones públicas", "una educación al servicio de la ideología socialista" o los de aquellos que "nos han dado su voto para que le digamos a José Luis Rodríguez Zapatero que ya está bien de hacer el ridículo en la escena internacional, de no tener voz en Europa y de que unos piratas puedan hacer lo que quieran con nuestros barcos pesqueros".

La máxima responsable del Gobierno regional también ha criticado "las mentiras como casas" de sus adversarios políticos en la Comunidad de Madrid cuando acusan a su Ejecutivo, por ejemplo, de "ir en contra de la sanidad pública" después de haber levantado "ocho nuevos hospitales públicos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias