Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre elogia a Rajoy y guarda silencio sobre Gallardón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió esta noche al líder del PP, Mariano Rajoy, en su tercera aparición pública tras la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de la lista del PP al Congreso, hecho sobre el que guarda silencio.
En un encuentro con unos doscientos militantes del PP de Leganés, Aguirre señaló que "España es una gran nación y se merece un presidente como Mariano Rajoy, que quiere contar con todos, restablecer los consensos, poner concordia donde hay discordia, no quiere dividir, sino que quiere unir".
La presidenta de Madrid resaltó que Mariano Rajoy "sabe defender los intereses de España en el mundo porque es un hombre de principios" y "tiene todo lo que hay que tener para ser el presidente que España se merece: sentido común, inteligencia, coraje y, por encima de todo, cree que más que nadie en España y en la libertad".
Invitó a José Luis Rodríguez Zapatero a no presentarse por Madrid porque Mariano Rajoy "le va a dar una paliza" en las urnas el próximo 9 de marzo y le pidió que "se vaya a otra circunscripción".
"España no se merece un presidente sectario, caprichoso y visionario como José Luis Rodríguez Zapatero que no cree en España y que no quiere contar con la mitad de los españoles que votamos al PP", dijo Aguirre, mientras alguna militante gritaba "cero Zapatero, embustero".
Aguirre también criticó la "fantasmagórica" Alianza de las Civilizaciones, que se ha reunido esta semana en Madrid, a lo que un militante apostilló: "Alberto Ruiz-Gallardón estuvo allí", en alusión a la presencia del alcalde en ese Foro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.