Público
Público

Aguirre usa a Kennedy para avivar la teoría de la conspiración del 11-M

"Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada", ha dicho la presidenta de Madrid

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Esperanza Aguirre sigue intentando avivar la teoría de la conspiración en torno a los atentados del 11-M. La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado una entrevista con ABC Punto Radio para negar que el fiscal general del Estado rechazara cerrar el caso y asegurar que "los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo y no pasa nada". "Mire el asesinato de Kennedy", ha añadido.

Aguirre considera que el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, no ha dicho que no vaya a reabrir el caso sino que "si hay nuevas pruebas, por supuesto, que se investigará". La presidenta regional añade leña a la teoría conspirativa al asegurar que es "muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez", aunque añade que tiene el "máximo respeto" por los jueces y "por todo el mundo".

Además, ha hablado sobre la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, a quien critica por poner "la importancia" en "unos que quieren investigar" y no hacerlo "en los terroristas que pusieron las bombas". Aguirre cree que "lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo" y, por esa razón, apunta a que la prensa siga "investigando como se ha hecho con todos los grandes crímenes". "Habrá que seguir investigando cuando surjan nuevas pruebas y no porque sí y para colapsar inútilmente los juzgados".

Tras esto, Aguirre ha acudido a la Junta Directiva regional del PP de Madrid, donde se ha mostrado escandalizada por la huelga general y las manifestaciones contra la reforma laboral. La dirigente madrileña ha tildado de "irresponsable" la actitud de izquierda y los sindicatos, a los que considera "correa de transmisión de los intereses políticos de la fracasada izquierda". 

Al PSOE también le ha dedicado duras palabras al afirmar que "los ciudadanos han comprendido con nitidez que la profunda crisis económica es en gran parte responsabilidad de los errores y el sectarismo de los gobiernos socialistas". "Por eso nos han otorgado una mayoría absoluta, para que enderecemos lo que los socialistas habían torcido. Y eso es lo que con sentido de la responsabilidad está haciendo el Gobierno de la Nación del PP", ha agregado.

Aguirre cree que ahora, "cuando el PP, con toda la legitimidad que le da el voto de los españoles, inicia las reformas que todos los expertos consideran que España necesita, quieren ganar en la algarada y en el desastre callejero lo que han perdido en las urnas".

Más noticias