Público
Público

Aguirre pide a la "astrónoma" Pajín que explique el "eclipse" de los parados

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a la "astrónoma" Leire Pajín que, en vez de anunciar "acontecimientos planetarios" con José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama, explique cómo va a ayudar a los más de 4 millones de españoles que viven "en el eclipse total del paro".

Aguirre ha ironizado de esta forma en el mitin de cierre de campaña del PP para las elecciones europeas con las palabras de la secretaria de Organización socialista en las que destacó que la coincidencia de que Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico" para "el planeta" y supondrá "una esperanza para muchos seres humanos".

En un acto al que han asistido el líder del PP, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista para los comicios del domingo, Jaime Mayor Oreja, Aguirre ha instado a que el domingo se diga "alto y claro" a Zapatero que no se soporta más su forma de gobernar con un socialismo que es "el más antiguo y sectario de Europa".

"¿Y qué me decís de la astrónoma?", ha preguntado la presidenta madrileña en alusión a Pajín antes de subrayar que, en vez de hablar de "acontecimientos planetarios, más le valdría explicar cómo va a ayudar a los cuatro millones largos de personas que están en el eclipse total del paro".

Para Aguirre, el domingo es el día del voto "inteligente, sensato, moderado, responsable, ilusionado y liberal", y hay muchas razones para votar al PP.

Se ha referido igualmente a la reforma de la ley del aborto para reprochar la gestión de Bibiana Aído (a la que ha calificado de "la ministra de igual da") y para defender el ejercicio de la patria potestad.

Más noticias de Política y Sociedad