Público
Público

Aguirre recuerda al Gobierno que "tiene hasta mañana de plazo" para pagar la deuda de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha recordado al presidente Rodríguez Zapatero que 'tiene hasta mañana de plazo' para incluir en los presupuestos del Estado el pago de la 'deuda histórica' que, asegura, mantiene el Gobierno central con la Comunidad de Madrid.

Aguirre, que fue entrevistada hoy en Telemadrid, recordó que el Gobierno aprobará mañana los presupuestos Generales y que esa sería una buena ocasión para que una Comunidad como Madrid, que ha aumentado significativamente su número de habitantes y ha hecho frente a los gastos económicos correspondientes, se pueda 'resarcir' de la deuda del Estado.

Según dijo la presidenta, 'el señor Rodríguez Zapatero, que tanto presume detener superavit, que le sobra el dinero por todas partes y que ahora lo va a utilizar para ganar votos con el dinero del contribuyente, lo primero que tiene que hacer es pagar lo que debe a las comunidades' y añadió que 'parece ser que pagará a Cataluña, porque le tienen 'amarrao''.

A seis meses de las elecciones generales, Aguirre dijo que nos enfrentamos 'a la campaña mas larga de la historia' dado que el presidente del Gobierno 'hizo el anuncio de las pensiones antes de que acabara el verano'.

Advirtió al Gobierno de que 'a la gente le aburre bastante la campaña electoral' y añadió 'imagínese lo que se van a aburrir si ya estamos en campaña desde agosto hasta mediados de marzo', cuando se celebrarán los comicios generales.

Aseguró que en el PP 'no hemos hecho ni vamos a hacer' las 'promesas electorales disparatadas' que, a su juicio, ha anunciado el Gobierno y dijo que ella no está en 'precampaña', sino que el acto que su partido organizó ayer en el municipio madrileño de Pinto fue 'un foro de Madrid y un balance político'.

La presidenta también hizo alusión a la oferta del Gobierno andaluz de proporcionar vivienda a quienes ganen menos de 3.100 euros y la calificó de 'promesa 'Chavista'' y de 'demagógica pura' pues 'afectaría al 90 por ciento de los andaluces'.

Negó que en España exista 'una guerra de banderas' porque 'aquí lo que hay son unos señores que no quieren ser españoles pero vivimos en un país libre y mientas no utilicen la violencia lo pueden decir'.

Advirtió, sin embargo, de que 'el señor que amenazó de muerte a los miembros del PP' en los actos de la última Diada Catalana 'ha sido candidato de ERC en Montmeló' y por tanto, dijo 'es un socio del Gobierno, no solo en Cataluña, sino también aquí' o 'por lo menos será simpatizante'.

Aguirre lamentó también que se haya quemado la foto del Rey 'que está tipificado en el código penal como delito y no pase nada' y aseguró que 'si yo o ustedes vamos quemando fotos de Carod-Rovira (el líder de ERC), verían como nos detienen' aunque, aclaró 'no tengo nada' contra el vicepresidente de la Generalitat 'y hasta le puedo tener simpatías', a pesar de que 'estamos en las antípodas ideológicas'.

'Creo que el nacionalismo es una ideología que yo desde luego no comparto', dijo la presidenta que lamentó además que 'las propuestas de campanario, dedicadas únicamente el terruño propio, se hayan puesto de moda desgraciadamente en España' y 'no solo entre los partidos nacionalistas'.

Más noticias en Política y Sociedad