Público
Público

Aguirre se regala una canastilla en nombre de los periodistas

El gabinete de prensa del Gobierno regional ha tratado de 'colar' hoy un regalo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

JUANMA ROMERO / PUBLICO.ES

El gabinete de prensa del Gobierno regional ha tratado de 'colar' hoy un regalo a la presidenta de la Comunidad de Madrid como un gesto de los periodistas. Esta tarde Esperanza Aguirre, flamante abuela, ha acudido a la Asamblea madrileña donde ha comparecido en la sesión de control al Gobierno de la Comunidad y donde ha recibido las felicitaciones por su nueva condición.

Antes de su comparecencia ha recibido varios regalos, entre ellos una canastilla con un chupete, un biberón y un osito de peluche, supuestamente un regalo de "los periodistas de la Asamblea", como informa una nota de prensa del Gobierno regional.

El 'regalo', entregado a Aguirre por una veterana periodista de la Comunidad ha sorprendido a los periodistas presentes que nada sabían del mismo.

El 'presunto' regalo se trataba en realidad de un encargo realizado por el gabinete de prensa del Gobierno regional que en nombre de los periodistas de la asamblea entregó la citada periodista. Ninguno de los reporteros parlamentarios consultados por este diario habían pagado un solo euro para la compra del falso obsequio a Aguirre (Efe, Europa Press, Servimedia, El País, Ser, Onda Cero, Onda Madrid, RNE, Telemadrid y Público). Desde el Ejecutivo autonómico precisaron después que se vieron "desbordados" de llamadas de medios, que preguntaban por la posibilidad de tener un detalle con la jefa del Gobierno. Fuentes de la Comunidad no quisieron precisar cuáles. 

Beatriz, hija de Fernando, el hijo mayor de la presidenta madrileña ha nacido hoy, pesando 3,3 kilos. Se trata de la primera nieta de Esperanza Aguirre , que recibió la noticia antes de intervenir en una de las ponencias de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016.