Este artículo se publicó hace 17 años.
Ahmadineyad dice que "limpiará" Irán de las "malas manos" que perjudican la economía
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de "inútiles" las nuevas sanciones de Estados Unidos contra su país, y afirmó que el Gobierno de Teherán "limpiará" Irán de las "malas manos" que perjudican su economía.
"Los (norte)americanos creen que con la imposición de sanciones llevarán al pueblo iraní a retroceder y a renunciar" a su posición respecto al acceso a la tecnología nuclear, dijo Ahmadineyad, citado por la agencia IRNA.
El mandatario iraní se refería a las sanciones impuestas la semana pasada por EEUU al estamento militar iraní, especialmente el cuerpo de los Guardianes de la Revolución, y varias entidades económicas, incluidos tres bancos, en el marco de las presiones para que Teherán suspenda sus actividades nucleares.
"Estos embargos son inútiles (..) ellos (EEUU) emplean sus agentes en el interior para constatar que las sanciones afectan a Irán y que el pueblo iraní atraviesa problemas", dijo el mandatario iraní.
"Pero el pueblo iraní debe saber que ya hemos descubierto las malas manos que perjudican su economía, y que limpiaremos el país de ellas", agregó el gobernante iraní tras reiterar que "no van a frenar la marcha del desarrollo de la República Islámica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.