Público
Público

Ahmadineyad, sin entradas para la Zona Cero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si le dejan, los fotógrafos se pondrían las botas. Pero no va a poder ser. El presidente del Gobierno iranía, mahmud Ahmadineyad solicitó a EEUU que le dejara visitar la Zona Cero, es decir el agujero que dejó el World Trade Center el 11-S,  la próxima semana durante la cumbre de Nacionaes Unidas, sin embargo, la Policía neoyorquina ya le ha avisado de que él en especial está vetado en esta zona.

El portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, ha explicado mediante una nota de prensa que 'el área está cerrada a los visitantes debido a los trabajos de construcción', pero también especificó que la petición del presidente de Irán 'sería también negada' debido a cuestiones de seguridad.

El eje del mal

En EEUU se lo debieron tomar como una broma más del presidente iraní. O no. La verdad es que desde Hillary Clinton al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, todo el mundo se ha mostrado contrario a que Ahmadineyad pise la zona y le han dicho de todo menos bonito.

La candidata demócrataha calificado de 'inaceptable' la petición de Ahmadineyad, de quien dice que 'rechaza renunciar y poner fin al apoyo de su propio país al terrorismo'. Giuliani, por su parte, ha calificado de 'ultrajante' la petición del líder iraní para visitar un lugar que 'es sagrado para los estadounidenses'.

Y después de las palabras vienen los recuerdos. Irán forma parte del Eje del mal y su presidente 'ha amenazado a Estados Unidos e Israel, acoge al hijo de Bin Laden y a otros líderes de Al Qaeda, está enviando armas a los insurgentes iraquíes y está desarrollando armamento nuclear', según Giuliani.

El propio George W. Bush se ha expresado en este sentido y, de paso, le ha mandado un recadito a su homónimo iraní: o deja de enriquecer uranio o su cabeza puede peligrar. Francia le apoya

Más noticias en Política y Sociedad