Este artículo se publicó hace 17 años.
Ahmadineyad viaja a La Meca para peregrinar, invitado por el rey saudí
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, viajó hoy a La Meca para sumarse a los cerca de 3 millones de musulmanes que se encuentran ya en la Ciudad Santa para realizar la peregrinación anual.
Ahmadineyad fue invitado a realizar la peregrinación este año por el rey saudí, Abdala bin Abdelaziz, lo que fue interpretado por los comentaristas como un signo de acercamiento entre el régimen chií de Teherán y el gobierno suní de Riad.
Según fuentes iraníes y saudíes, la invitación le fue comunicada de forma verbal al dirigente iraní durante la Cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), celebrada el 3 y el 4 de diciembre en Qatar, a la que Ahmadineyad asistió como "invitado".
En esa reunión el presidente iraní propuso a los miembros del CCG -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Bahrein y Omán- un plan de cooperación económica y en materia de seguridad, con el fin de evitar la "intervención extranjera" en el Golfo Pérsico, en alusión a EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.