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Air France-KLM formaliza su intención de comprar Alitalia con su integración

EFE

El grupo franco-holandés Air France-KLM formalizó hoy su intención de comprar Alitalia con una "carta de interés" dirigida a la compañía aérea italiana a la que propone su integración.

En la carta, enviada al consejo de administración de Alitalia, Air France-KLM, asegura que la aerolínea italiana "se convertirá en parte componente del primer grupo aéreo mundial, al que confortaría en su posición".

En un comunicado, la compañía franco-holandesa sostiene que gracias a sus inversiones Alitalia podrá "desarrollar un plan industrial en línea con los principios fundadores del plan de salvamento y de transición" elaborado por sus dirigentes.

Ese plan pasa en primer lugar por "la reconquista del mercado italiano por Alitalia, gracias en particular al desarrollo rentable de su red", a la explotación de su marca y a la "afirmación de su identidad".

Según ese esquema, la política comercial de Alitalia debería responder "a las especificidades del tejido económico e industrial que hacen la fuerza de la economía italiana".

Air France-KLM sugiere organizar el aeropuerto de Roma Fiumicino como una plataforma para vuelos europeos e intercontinentales, a imagen de los de Roissy Charles de Gaulle en París y Schiphol en Amsterdam.

Además, se apuesta por "numerosos enlaces directos" desde y hacia Milán, con una "calidad mejorada" para responder mejor a las necesidades de la clientela de negocios, con salidas matinales y retornos a última hora del día.

"Juntos, Alitalia, Air France y KLM podrán ofrecer a sus pasajeros una opción de horarios y de destinos sin igual en Europa y en el mundo", sostiene el grupo franco-holandés.

Para que se pueda concretar ese proyecto, espera contar con "el apoyo del conjunto del personal de la compañía italiana, a los que se asociará a los frutos del crecimiento de su compañía y del grupo".

Air France-KLM recuerda que desde 2001 hay "acuerdos benéficos para las dos partes", en el terreno de las relaciones aéreas entre Francia e Italia, y por su pertenencia a la alianza mundial Skyteam.

El presidente del grupo franco-holandés, Jean-Cyril Spinetta, destaca que "esta gran etapa en la consolidación europea, benéfica para los pasajeros, se inscribe en el respeto de los equilibrios económicos y financieros de los grupos, y en particular de su objetivo" de una rentabilidad de capitales del 8,5% después de impuestos a finales del ejercicio 2009-2010.

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