Este artículo se publicó hace 15 años.
Aisa dice trabajar por equilibrar las cuentas de 2009
La inmobiliaria Aisa dijo el martes que tiene como objetivo el equilibrio en sus cuentas anuales en 2009, una meta "difícil, pero no imposible".
"Estamos trabajando para lograr un equilibrio en las cuentas anuales, algo que veo difícil, pero no imposible", dijo el presidente de Aisa, Carlos Fernández, dijo el martes a Reuters, agregando que cualquier novedad será comunicada como hecho relevante a la CNMV.
El diario económico Negocio publicó el martes que Fergo Aisa cerrará 2009 al borde del 'break-even', citando declaraciones de Aisa, lo que motivó una aclaración de la inmobiliaria catalana al regulador bursátil.
"Debemos aclarar que se trata de un objetivo en el cual se está trabajando (...) y que dependerá de la aportación al grupo consolidable de las empresas constructoras que se aportarán en la ampliación de capital no dineraria (...) así como de las valoraciones futuras de los activos inmobiliarios del Grupo", dijo Aisa la nota a la CNMV.
también presidida por Fernández - se lleva a cabo en dos pasos: primero reduciendo su capital social para compensar las pérdidas de los últimos ejercicios y posteriormente ampliándolo para captar liquidez y capitalizar sus deudas.
La inmobiliaria cerró el primer semestre con una deuda financiera de 435,3 millones de euros y unas pérdidas de 40 millones de euros.
Hace una semana, anunció la venta de la primera fase de una promoción en Barajas (Madrid) que le permitiría reducir su deuda en 56 millones de euros.
Tras este anuncio, Aisa agregó que negociaba con sus bancos acreedores la venta de otros activos inmobiliarios por importe de entre 55 y 60 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.