Este artículo se publicó hace 16 años.
Aíto apunta que su equipo llega cansado a las semifinales
El técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, ha apuntado hoy que su equipo llega bastante cansado a las semifinales contra el AXA Barcelona, pues lleva "mucho tiempo sin entrenar", ya que la series eliminatorias -la última la de semifinales ante el Akasvayu- apenas les ha dejado tiempo para recuperarse de cada esfuerzo.
"Para nosotros, jugar en estas condiciones requiere un esfuerzo especial, porque somos un equipo que hemos rendido a base de generar unos automatismos en los entrenamientos", ha advertido Aíto, quien espera que sus hombres "compensen con ilusión todos los problemas que vamos a tener de recuperación".
El técnico de 'la Penya' sabe además que cuenta con el facto cancha a favor, "una ventaja que nos hemos ganado a lo largo de la Liga y que nos va muy bien, porque el equipo, con el apoyo de la afición, siempre juega más cómodo en Badalona".
Aíto no quiso hablar de favoritos y sí destacar un rival, el AXA Barcelona que calificó de "muy completo y equilibrado". "Tienen un un base muy pasador como Pepe Sánchez y otro anotador cono Lakovic, jugadores peligroso en el tiro exterior como Basile o Acker y otros muy agresivos como Grimau, pívots muy potentes como Kasun y otro más explosivos como Ilyasova o Vázquez", ha argumentado.
Lo que el Barça no tiene es "un jugador interior como Marc Gasol en el que centrar su juego", por eso García Reneses ha adelantado que la defensa de su equipo será "algo diferente" a la mostrada durante la eliminatoria ante el Akasvayu.
Para la versatilidad del conjunto azulgrana y mantener la concentración, "respetando los posibles errores de los árbitros", son algunas de las claves que ha apuntado el entrenador del DKV Joventut.
Para Eduardo Hernández-Sonseca, en cambio, tanto Akasvayu como el AXA Barcelona "son equipos con un juego muy parecido, ya que son muy agresivos". La única diferencia, según el pívot de 'la Penya' es que "el Barça cuenta con mas descanso ya que ellos se clasificaron ganando el domingo mientras que a nosotros sólo nos ha quedado un día de descanso para preparar la eliminatoria"".
Hernández-Sonseca espera que el esfuerzo de hace 24 horas ante el Akasvayu "nos pase factura de cara al partido de mañana" y ha subrayado que el equipo deberá estar preparado para seguir trabajando y recuperar la buena línea" si en el algún momento del choque baja un poco la intensidad en su juego.
Para su compañero Lubos Barton hay que olvidarse ya de la última eliminatoria y centrarse en la serie de semifinales, "que será diferente", porque ahora, el Joventut se enfrenta "a un equipo muy bueno con un banquillo amplio".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.