Público
Público

Aíto no se fía de nadie

El sustituto de Pepu Hernández al frente de la selección de baloncesto no quiere centrar en EEUU sus preocupaciones y dice que todos los rivales en Pekín serán importantes

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, aseguró hoy en la presentación del equipo olímpico que, pese a que los Estados Unidos serán 'uno de los grandes rivales' de España en Pekín, él 'no descartaría a ningún rival' de los que competirán contra la selección.

Para el técnico, la incorporación del asistente técnico de Mike D'Antoni al equipo estadounidense 'les puede hacer superar algunos problemas que han tenido en las competiciones internacionales, cuando parecía que no conocían bien el baloncesto de fuera de su país'.

'Como D'Antoni ha entrenado fuera de Estados Unidos, puede aportar un poco de la sabiduría que quizá en los últimos Juegos les ha faltado', pronosticó.

En cuanto al equipo español, Aíto señaló que va a compensar el esfuerzo del pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, en las últimas jornadas de la NBA 'con unos días de descanso', mientras que el resto de la selección empezará a entrenar antes 'para llegar en forma como él ya está, al haber terminado más tarde su competición'.

Además, el seleccionador tiene 'muchas ganas de ver a Jorge Garbajosa en directo', para 'ver de qué estado de forma parte', y reconoce que 'hay un problema con José Manuel Calderón', que 'va a hacer solamente una parte de la concentración hasta que firme un contrato'.

El ex entrenador del DKV Joventut, que espera que 'no haya ningún problema con los demás jugadores', no hace caso a los rumores que hablan de la posibilidad de que recale en el Unicaja de Málaga a su vuelta de Pekín.

'Ahora estamos pensando exclusivamente en los Juegos Olímpicos, lo que venga después ya vendrá', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias