Público
Público

Al menos 12 muertos en choques entre la policía de Kenia y una secta prohibida

EFE

Doce personas perdieron la vida hoy en varios enfrentamientos registrados entre la policía de Kenia y la secta prohibida de los "mungiki", informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que seis personas murieron por disparos de la policía en los alrededores de la capital, Nairobi, y otras tres en las ciudades de Eldoret, 300 kilómetros al norte de Nairobi, y Naivasha, situada a 90 kilómetros de la capital.

El portavoz de la policía, Eric Kiraithe, declaró a Efe que otras tres personas fueron asesinadas por los "mungiki".

Los "mungiki", cuyo nombre significa "multitud" en suajili, son una secta prohibida vinculada con el tráfico de drogas. Sus componentes son originarios de la tribu de los kikuyus, la más numerosa en Kenia.

Los "mungiki" afirman que descienden de los guerreros Mau Mau, que lucharon contra los británicos durante la guerra que desembocó en la independencia del país, en 1963.

Los enfrentamientos se derivan del asesinato de la mujer del líder de los "mungiki", Maina Njenga. Su esposa fue encontrada el pasado viernes degollada, junto a otros tres cadáveres, en la región Central, bastión de los kikuyus. Los "mungiki" acusaron entonces a la policía de ser la autora de los crímenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias