Este artículo se publicó hace 12 años.
Al menos 13 civiles muertos por un ataque terrorista en Siria, según Sana
Al menos trece civiles murieron ayer, entre ellos mujeres y niños, por el ataque de un supuesto grupo terrorista armado en el pueblo de Hasiba, en la provincia central de Homs, informó hoy la agencia de noticias oficial siria, Sana.
La agencia, que no dio más detalles sobre ese suceso, agregó que al menos dos oficiales de las fuerzas de seguridad fallecieron y otros tres resultaron heridos en choques este domingo contra supuestos terroristas en la provincia de Dir Zur, en el noreste.
Tras los enfrentamientos, los agentes del orden se incautaron de un gran arsenal de armas, que incluía armas automáticas y rifles de francotirador, lanzagranadas, minas y cócteles molotov, además de varios uniformes militares y munición.
Según Sana, también hubo combates ayer en la provincia septentrional de Idleb entre un grupo armado y los leales al presidente Bachar al Asad, que llevaron a cabo una redada en una guarida de "terroristas", en la que murieron varios.
Mientras, en la provincia de Deraa, en el sur, otra supuesta organización terrorista hizo estallar con explosivos un puente del ferrocarril que une la capital homónima de la provincia con Damasco.
La agencia oficial precisó que fueron destruidos 900 metros cuadrados de puente.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.