Público
Público

Al menos 15 muertos en nuevos choques en Yebel Nafusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas han muerto y un número sin determinar han resultado heridas hoy en nuevos enfrentamientos entre la población local y las fuerzas armadas en Yebel Nafusa, al suroeste de Tripoli.

Los violentos combates entraron en su cuarto día hoy pese a las tentativas de alcanzar un cese el fuego, señaló Ali Diouba, uno de los notables de la tribu Mechachia.

"La situación es insostenible, es un verdadero exterminio. La ciudad está siendo bombardeada desde el norte, el oeste y el suroeste. Los cadáveres se amontonan en el hospital de la ciudad vecina de Gheryan", señaló Diouba, quien afirmó que el ejército regular utiliza gases en sus ataques.

los combates estallaron el pasado miércoles cuando el Ejército intentó detener a varias personas buscadas por la Justicia, entre ellos un jefe de milicia local.

Los miembros de la tribu Mechachia, que puebla esta región, colocaron minas alrededor de tres ciudades, algunas de las cuales estallaron al avanzar los militares y mataron a tres de ellos.

En los enfrentamientos que siguieron a estos sucesos murieron 14 personas y hubo 89 heridos, según el portavoz del gobierno de transición libio, Naser el Manaa.

Desde entonces, las tentativas de resolver el conflicto por la negociación han sido infructuosas.

Según las últimas noticias procedentes de la región, los combates se intensificaron a media tarde de hoy y no hay indicios de un arreglo pacífico.