Público
Público

Al menos 16 muertos y 20 heridos en un atentado en una carretera en el sur de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 16 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy por el estallido de una carga explosiva colocada en la carretera que une las ciudades de Basora y Al Naseriya, ambas en el sur de Irak, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la mayoría de las víctimas eran pasajeros de un autobús que cubría el trayecto Basora-Naseriya.

Las fuentes, que no dieron más detalles, no especificaron si el objetivo del ataque era el vehículo.

Por otro lado, al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto de control, gestionado por policías y milicianos tribales, en Duloiya, a 90 kilómetros de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, entre los muertos hay un agente de policía y dos miembros de un Consejo de Salvación, milicias tribales que colaboran con las tropas estadounidenses e iraquíes en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.

Las fuentes no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar.

Por otro lado, en Yusefiya, 30 kilómetros al sur de la capital, un concejal del ayuntamiento murió y otros ocho resultaron heridos por el estallido de una carga explosiva en la sala de juntas del edificio, según fuentes policiales, que no dieron más datos sobre este ataque.

Asimismo, la explosión de un coche bomba cerca de la sede de la gobernación de Mahmudiya, 45 kilómetros al sur de Bagdad, causó también varias víctimas, apuntaron fuentes policiales, que no precisaron su número.