Público
Público

Al menos 17 muertos y 68 heridos por el derrumbe de un edificio tras una explosión

EFE

Al menos 17 personas murieron y 68 resultaron heridas por el derrumbe hoy en Estambul de un edificio de oficinas tras una explosión en un taller ilegal de pirotecnia, informaron las autoridades turcas.

Tres plantas del edificio de oficinas comerciales "Prestij", de cinco pisos, situado en el distrito de Davutpasa, se vinieron abajo por la explosión.

El gobernador de Estambul, Hilmi Guler, dijo que los muertos ascienden a 17 y los heridos a 68, aunque se teme que la cifra de víctimas mortales pueda ascender por el estado crítico de algunos heridos.

"Once cadáveres han sido retirados, otros seis cuerpos siguen bajo las ruinas y 68 personas están heridas. Cuatro de los heridos se encuentran en situación crítica", explicó el gobernador a los periodistas.

Guler dijo que las primeras investigaciones indicaban que el siniestro se desencadenó por una explosión inicial en un taller de fuegos artificiales sin licencia que hizo detonar un deposito de calefacción.

El gobernador agregó que algunos de los fallecidos eran peatones que murieron por el impacto de los cascotes al derrumbarse el edificio.

Murat Aydin, alcalde de la zona, aseguró que había 136 puestos de trabajo en el inmueble, la mayoría de ellos dedicados a la industria textil.

Los servicios de rescate han tomado medidas para evitar que se produzcan otras detonaciones en la zona por posibles fugas de gas, informaron los medios locales.

Más noticias de Política y Sociedad