Este artículo se publicó hace 12 años.
Al menos 18 muertos en un ataque armado contra un autobús en Pakistán
Al menos 18 personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un ataque armado contra un autobús en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
Un grupo de hombres disparó contra el vehículo de pasajeros en el montañoso distrito de Kohistán, según la fuente.
El autobús se hallaba en la ruta desde la demarcación de Gilgit, más al norte, y la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, cuando fue objeto de una emboscada.
En la zona predomina, al igual que en Pakistán, la comunidad suní, pero también hay importantes bolsas de población chií, secta minoritaria del islam.
La fuente policial de Kohistán consultada por Efe rehusó informar de si los fallecidos eran chiíes o si el suceso podría ser un ataque sectario.
El movimiento talibán paquistaní y otras organizaciones islamistas armadas tienen una notable influencia en el noroeste paquistaní, especialmente en las áreas tribales limítrofes con Afganistán.
Kohistán, sin embargo, no es un distrito en el que los talibanes operen normalmente.
En septiembre del año pasado tuvo lugar otro ataque contra un autobús que en este caso viajaba rumbo a Irán desde Pakistán.
Al menos 26 fieles chiíes perdieron la vida en aquella emboscada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.