Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos 200 supuestos rebeldes, detenidos desde el inicio de la ofensiva
Al menos 200 supuestos insurgentes han sido detenidos durante la gran ofensiva que tropas militares iraquíes iniciaron hacen cinco días contra terroristas y rebeldes en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak.
Según informó hoy la agencia independiente iraquí de noticias Asuat Al Irak, que cita al general Abdel Karim Jalaf, responsable del ministerio de Interior, las detenciones han sido llevadas a cabo en operaciones de seguridad en diversas zonas de Diyala.
La fuente, que no reveló si las fuerzas gubernamentales han sufrido bajas en esa ofensiva, destacó que las tropas se han incautado de una gran cantidad de armas y munición.
Debido a la campaña militar, denominada "Buenos presagios", varios insurgentes han intentado huir fuera de Diyala, por lo que las autoridades locales se coordinan con sus colegas de las provincias vecinas de Salahedin y Al Anbar para impedir su huida.
Al menos 45.000 efectivos militares iraquíes participan, con el respaldo de tropas estadounidenses, en la ofensiva, una de las más importantes lanzadas tras la caída del antiguo régimen de Sadam Husein, en 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.