Público
Público

Al menos 26 guerrilleros tamiles muertos en enfrentamientos en Sri Lanka

EFE

Al menos 26 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) han muerto en enfrentamientos con el Ejército de Sri Lanka en el norte del país, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Un total de diez rebeldes murieron ayer y otros 19 sufrieron heridas en un combate con las tropas ceilandesas en el distrito de septentrional de Mannar.

En el mismo lugar, otros cinco rebeldes murieron entre el viernes y el sábado en ofensivas con artillería lanzadas por las tropas de Sri Lanka, mientras que otro guerrillero más perdió la vida sin que las circunstancias de su muerte hayan sido aclaradas..

En distintos puntos del distrito de Vavuniya, también en el norte, otros seis miembros del LTTE fallecieron en choques con soldados ceilandeses.

Además, cuatro guerrilleros tamiles murieron en enfrentamientos ayer en la zona de Janakapura, en el distrito de Welioya.

En esos choques un soldado ceilandés ha desaparecido y otro resultó herido.

Por otro lado, las tropas ceilandesas han informado del hallazgo de 29 minas antipersona en el distrito de Welioya, así como de detonadores eléctricos, un artefacto de gran intensidad y dos bombas trampa en el distrito de Vavuniya, en el norte del país.

La guerrilla tamil lucha desde hace más de dos décadas por conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria.

El pasado día 16, Sri Lanka retornó al estado de guerra tras la ruptura del acuerdo de alto el fuego que el Gobierno y la guerrilla habían suscrito en 2002.

Más noticias de Política y Sociedad