Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 33 muertos por un atentado en Pakistán
Un suicida hizo explotar el viernes un coche bomba y mató al menos a 33 personas en una carretera en el noroeste de Pakistán, cuya onda expansiva derrumbó varios locales comerciales cercanos, dijeron la policía y testigos.
Grupos combatientes han perpetrado atentados varias veces, intensificando su guerra contra el Gobierno en 2007, pero los islamistas han sufrido un traspiés este año, alimentando las esperanzas gubernamentales de que las fuerzas de seguridad podrían estar imponiéndose.
La bomba estalló en una ruta principal cerca de la ciudad de Kohat, 150 kilómetros al sudoeste de Islamabad, y destruyó varios negocios que estaban junto al camino.
"Un restaurante y varios comercios se han derrumbado. Es un caos. Hay una gran devastación", dijo Ibn-e-Ali, un ex juez y vecino del lugar. "Mi casa está a un kilómetro pero la explosión fue tan grande como si hubiera ocurrido aquí al lado", agregó.
Un portavoz de la policía indicó que 33 personas murieron y cerca de 80 estaban heridas. La bomba estaría compuesta por unos 150 kilos de explosivos, agregó la policía.
Kohat es una localidad cercana a la región donde domina la etnia tribal pastún, sobre la frontera con Afganistán, que se ha convertido en un importante refugio para los milicianos que combaten tanto en Pakistán como en Afganistán.
El lugar donde ocurrió el ataque es habitada principalmente por chiíes y hace un tiempo sufrió violencia por cuestiones religiosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.