Público
Público

Al menos 36 muertos por inundaciones en el sureste de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueva Delhi, 19 sep (EFE).- Al menos 36 personas han muerto en la región india de Andra Pradesh (sureste) en los últimos tres días debido a las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias, informó hoy una fuente oficial.

Las inundaciones y el derrumbe de edificios debido a las precipitaciones ocasionaron la muerte a 21 personas, mientras que las otras 15 fallecieron a causa de los rayos.

Las lluvias en esta zona han afectado a más de 4.000 familias, de las cuales 1.393 tuvieron que ser evacuadas por las autoridades, y han causado daños en unas 17.000 hectáreas de cultivo, según detalló el responsable de Ingresos y Ayudas de Andra Pradesh, Prasad Rao, citado por la agencia india IANS.

Más de cincuenta localidades sufrieron inundaciones y las comunicaciones, los transportes y la electricidad resultaron afectados por las fuertes precipitaciones.

En previsión de más lluvias durante los próximos dos días, las autoridades de la zona se encuentran en alerta.

El gobernador de Andra Pradesh, Rajasekhara Reddy, que comprobó mediante una videoconferencia el estado de las zonas afectadas, anunció una compensación de 100.000 rupias (unos 1.780 euros) a los familiares de los fallecidos.

Además, Reddy ordenó a las autoridades locales que proporcionen los fondos necesarios para la puesta en marcha de medidas de ayuda.

Más noticias en Política y Sociedad