Público
Público

Al menos 36 policías egipcios han resultado heridos en incidentes en Rafah

EFE

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu el Gheit, dijo hoy que total de 36 policías y guardias de fronteras han resultado heridos en los últimos dos días en incidentes con ciudadanos palestinos que han entrado a Egipto desde Gaza.

Gheit hizo esa declaración tras participar en una reunión ministerial presidida por el presidente egipcio Hosni Mubarak, y que fue realizada para evaluar la situación en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, informó la agencia de noticias egipcia MENA.

El ministro precisó que 10 agentes de las fuerzas antidisturbios y 26 guardias de fronteras, entre ellos dos oficiales, resultaron heridos en los incidentes, por lo que algunos de ellos han sido hospitalizados en estado grave.

Según él, "grupos palestinos, que cruzaron la frontera de Gaza a Egipto cometieron acciones de provocación contra los efectivos de seguridad egipcios".

El viernes, los policías egipcios fueron atacados con piedras por los palestinos que cruzan la frontera entre Gaza y Egipto.

Hoy, decenas de miembros de las fuerzas de seguridad egipcias volvieron a desplegarse en la frontera entre Egipto y Gaza, un día después de retirarse tras un primer intento fallido de cerrar el puesto fronterizo por el que pasan miles de palestinos.

Más noticias de Política y Sociedad