Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos 40 muertos en combates entre una tribu y la milicia del EPLS
Al menos 40 personas han muerto durante los enfrentamientos que se llevan a cabo desde hace dos días entre la tribu de Al Masseria y la milicia del Ejército Popular para la Liberación de Sudán (EPLS) en Kurdifan, en el noreste del país, informaron hoy fuentes policiales.
Aunque las fuentes policiales no explicaron el motivo de los combates, fuentes tribales señalaron a Efe que la causa podría ser la disputa por el control de la zona rica en petróleo de Ebey, en la región de Kurdifán.
Ebey es una zona codiciada tanto por el gobierno central de Jartum como por el EPLS, una de las principales facciones rebeldes en el oeste y el sur de Sudán.
En noviembre pasado, el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, anunció que había superado sus diferencias con el vicepresidente Silva Kir, dirigente del brazo político del EPLS, el Movimiento para la Liberación de Sudán, sobre el litigio de Ebey.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.