Público
Público

Al menos 47 niños muertos al incendiarse una guardería en norte de México

Entre 40 y 50 resultaron heridos y están ingresados en hospitales, según una fuente oficial

EFE

Al menos 47 niños murieron hoy al incendiarse una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, y entre 40 y 50 resultaron heridos .

José Larrinaga, portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora, dijo que la mayoría de ellos perecieron en el lugar del siniestro y otros en el hospitales.

La misma fuente señaló que es difícil establecer el balance de heridos porque las ambulancias llegaron al lugar y se llevaron a los menores a varios hospitales, pero estimó que el número de lesionados es de entre los 40 y 50.

Al parecer, el incendio se inició en una fábrica cercana a la guardería donde en ese momento estaban entre 130 y 150 niños, dijo a Efe una fuente de Protección Civil.

La misma fuente dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en que se desató el fuego el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.

Las autoridades locales buscan la forma de enviar vía aérea a los que resultaron gravemente quemados a hospitales de Arizona, Estados Unidos. Larrinaga dijo que los peritos investigan dónde se originó el fuego.

Más noticias de Política y Sociedad