Este artículo se publicó hace 11 años.
Al menos 60 muertos en una avalancha en Costa de Marfil
La mayoría de víctimas del suceso, que tuvo lugar en una fiesta de Nochevieja en Abiyán, serían niños y adolescentes de entre 8 y 15 años
Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas esta madrugada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha durante la celebración del año nuevo, informa la agencia local AIP. Informaciones de la agencia local AIP apuntan a que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes de entre 8 y 15 años.
El ministro del Interior del país, Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés), ha dicho que se desconocen aún las circunstancias del accidente, que también causó 49 heridos, de acuerdo con el balance oficial provisional.
El Gobierno ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, dijo el ministro de Interior, que también anunció la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas. Según el ministro Bakayoko, el presidente de la república, Alassane Ouattara, ha dado consignas para garantizar a los heridos la asistencia adecuada en los hospitales de la capital. El propio Ouattara se ha trasladado a los hospitales para interesarse por los heridos.
El suceso se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad. Las víctimas habrían venido de los suburbios para ver de cerca los fuegos artificiales.
Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán. La agencia local AIP relata escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.