Público
Público

Al menos 85 heridos en enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Yemen

EFE

Al menos 85 personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre la Policía yemení y los manifestantes que piden la caída del presidente del país, Ali Abdalá Saleh, en la ciudad costera de Al Hudaida, en el oeste de Yemen, según fuentes médicas.

Las mismas fuentes explicaron a Efe que 22 personas presentaron heridas de bala y fueron ingresadas en dos hospitales de Al Hudaida, situada en el Mar Rojo.

Los otros 63 heridos sufrieron lesiones a causa de los golpes de propinados por la Policía, que utilizó porras para dispersar a los manifestantes.

Varios testigos del incidente informaron de que los choques se desencadenaron cuando los manifestantes se dirigieron desde la plaza en la que se concentraban en el centro de Al Hudaida hasta una calle que conecta con la entrada principal de la ciudad, donde instalaron barreras.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra el régimen de Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y que ahora se celebran a diario.

Más noticias de Política y Sociedad